martes, 22 de febrero de 2011

¡Algunos lugares por visitar!


Barranca del Cobre, Chihuahua
La Barranca del Cobre es un grupo de cañones que consiste de 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Colorado en los Estados Unidos de América.
Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesado por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, conocido como "el Chepe". En el tramo Divisadero-Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles cortos y largos y puentes que libran caudalosos ríos. Éste es un importante sistema de transporte y un atractivo turístico.
Hoy puede llegarse por carretera desde la ciudad de Chihuahua, aproximadamente en cinco horas, y penetrar en las barrancas por caminos rurales. Sobrevolarlas en helicóptero es una experiencia sobrecogedora y magnífica.

Actividades Turisticas
  • Visita a las comunidades
  • Pueblos y misiones tarahumaras
  • Caminatas y campamentos
  • Paseos a caballo
  • Observación de aves y pesca
  • Escalada en roca
  • Bicicleta de montaña
  • Rafting
  • Se inauguró el teleférico de las Barrancas del Cobre


Desierto de Samalayuca, Chihuahua
El Desierto de Chihuahua es el desierto más extenso de América del Norte con un área de 450 000 km², aunque algunos investigadores consideran inclusive un área 520 000 km², lo que hace que sea el 36% del total de área desértica del continente. Se ubica a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México. Del lado de los Estados Unidos ocupa los valles y cuencas del centro del estado de Nuevo México, así como la región al oeste del Río Pecos en el estado de Texas; del lado de México, se ubica en la Altiplanicie Mexicana cubriendo gran parte de los estados de Chihuahua y Coahuila. De los cuatro grandes desiertos norteamericanos, el Desierto de Chihuahua es el que se encuentra más al este y al sur en el continente. Recibe este nombre por ser en el estado de Chihuahua donde se iniciaron los estudios de este ecosistema.


Cascada de Basaseachi, Chihuahua

Cascada de Basaseachi

Éste parque nacional de México es conocido por la caída de agua que le da su nombre, considerada como la segunda más alta del país (después de la cascada de Piedra Bolada, localizada en el mismo parque nacional), con 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Candameña, lo cual la convierte en la quinta más grande de América y la vigésima primera a nivel mundial


Fauna de Chihuahua













Aqui algunos animales representantes de la fauna del estado de chihuahua...espero que les haya gustado,saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Orlando G.
Ver todo mi perfil

¡Cuida a mi Rana!